top of page

La Cigua Palmera

La cigua palmera tiene un tamaño más o menos pequeño, es de color grisáceo con negro y en ocasiones verde olivo. Su tamaño es de unos 20 centímetros de largo, su pico es resistente y de color amarillo y tiene dedos grandes.

Encontrarse con la cigua palmera resulta bastante fácil y es común verla, pues habita casi en todos los lugares de la isla, especialmente en los topes de las plantas de palma.

La cigua palmera se caracteriza pos ser un ave muy cantarina, alegre y bulliciosa, y solo se encuentra en el territorio de la isla Hispaniola. Para la buena fortuna la cigua palmera se encuentra en abundancia, gracias a las facilidades de adaptación en su hábitat y a su fácil forma de alimentación y reproducción.

El Pajaro Calpintero

Es un pájaro que abunda en América. Recibe diversos nombres, como chupasavias, pájaro carpintero, pico, picapalos, picamaderos.

Presentan una conformación característica, con gran capacidad para trepar a los árboles y una especialización en la perforación de troncos de árboles y maderas, mediante el pico, con el objeto de extraer larvas e insectos que viven bajo las cortezas o en los troncos, y que les sirven de sustento.

La Jutia

La única familia existente en la región del Caribe es la Capromyidae, conocidas entre los aborígenes taínos como "jutías" (pronunciado "uh-TEE-ahs"). Algunos de estos animales se asemejan a enormes ratas con caras redondas, pero son muy lejanas a las ratas y ratones verdaderos de la familia Muridae. De hecho, son mucho más familiares de la agoutis sudamericano y conejillos de indias o curios. Algunas especies pueden ser tan grandes como un gato doméstico.

La Cotorra

El hábitat preferido de las cotorras son los lugares de clima cálido y templado. En su hábitat original son muy afables con los de su especie, por lo que coexisten constituyendo enormes asentamientos que las identifican como unas aves comunitarias poco comunes.

bottom of page